Loria Manuel

PHOTO-2021-11-12-14-23-15.jpg
loria taureau.jpeg
immagine-535-a.jpeg
Loria dressage.jpeg
Arthur.jpeg

Sus padres le regalan su primer caballo a la edad de dos años .

*En 1985 empieza su carrera de jinete profesional en España (Sevilla) como rejoneadora . Entrenada por Don Rafael Jurado en España (3 veces campeón de España de Doma Vaquera) , Don Manuel Vidrié (n°1 mundial del toreo a caballo y también maestro del actual rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza) y Don Nuno Oliveira (Gran Maestro del Arte Ecuestre y el jinete de Doma Clásica) en Portugal.                 

*En 1992, los caballos de Loria Manuel son los primeros en obtener el derecho de entrar en la Exposición Universal de Sevilla , para un reportaje fotográfico organizado por la revista  » Panorama  ». Unas semanas más tarde la Real Escuela Española de Arte Ecuestre de Jerez también recibirá la misma autorización. El año 1992 también será el año de su debut en Portugal donde obtendrá muchos éxitos . Entre otros , será la primera mujer en torear en Campo Pequeño, la mítica plaza de toros de Lisboa.    

Igualmente este mismo año, después de una corrida memorable, se le ofrecerá el gran honor de firmar el libro de oro de la plaza de Marbella (Meca de la Jet Set internacional). Libro en donde también se puede encontrar entre otro, la firma de Su Majestad El rey Don Juan Carlos I de España, y del príncipe Don Felipe VI actual rey de España.

*En 1994 fue nombrada atletas del año en la ciudad de Vauvert (Francia) junto al futbolista y actual entrenador del equipo nacional francés de football, Laurent Blanc.   

*De 1991 a 1995 se clasifica en el top 15 de rejoneo mundial.

*Hacia fines del año 1995 un grave accidente durante una corrida la obliga a retirarse de forma permanente de las plazas de toros.                          

*En 2000 , después de una larga recuperación , se le ofreció el puesto de Director Técnico del primer centro de interpretación del caballo andaluz en Córdoba, (entrenamiento de caballos y jinetes de doma o) , donde consiguió en otro, formar 4 jinetes de nivel Gran Premio, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años y también la creación de espectáculos ecuestres.     

 

*En 2001, organizó una etapa del Campeonato Nacional “B” de Doma Vaquera y de Alta Escuela .             

*En 2004 crea y organiza SIDECAB ( Salón Internacional de las Disciplinas Ecuestres de Cabra ): Doma clásica , doma vaquera , horse ball y espectáculos ecuestres durante 3 días . En el mismo año, el espectáculo de caballos creado por ella misma para SIDECAB, compuesto de 25 participantes , ganó el caballo de oro al mejor espectáculo en el SICAB (Salón Internacional de caballo de Pura Raza Española) en Sevilla. 

*En 2005, crea y organiza CAVALTRAD (Feria del Caballo y sus tradiciones) durante 3 días.                     

*En 2006, se trasladó a Beijing (Pekíno) para reunirse con el Presidente de la CEA (Asociación Ecuestre china) y con el Sr. Chang,  responsable de los Juegos Olímpicos ecuestre de 2008 en Hong Kong.               

*Sr. Gu Ping, futuro jinete Olímpico de China hizo un stage de un mes con Loria en 2007, enviado por la propia federación china.                

*Examen de juez de doma clásica en 2008 en España.                             

 *Director técnico y entrenador de 2008 a 2010 de la ganadería « Allevamento andaluso Famiglia Rana » del Sr. Gianluca Rana (director general de Giovanni Rana Internacional Firm) a Verona (Italia).  

Bibliografía:                                            

*En 2001 publicó su primer libro en español: ”La cara oculta del Rejoneo”. 

*En 2009 publicó en italiano su segundo libro titulado « Dressage, Ascoltalo lui ti lo spieguerà » ( « Doma, escúchalo el te lo explicará »).    

 Vivencias:    

*A lo largo de estos 10 años de actividad taurina, fue considerada como la mejor rejoneadora de su generación a nivel mundial y participó, al mismo tiempo, a muchos programas de televisión, reportajes, artículos, conferencias de prensa y emisiones de radio.                                                        

*Ex propietaria de una yeguada de caballos PRE de doma  para la competición internacional en España durante 7 años .                                         

*Ex propietaria de una yeguada de caballos alemanes de doma para la competición internacional en Italia durante 5 años.                        

*Actualmente propietaria de una yeguada de caballos con los mejores orígenes PRE y Hanoveriano (Alemanes) de doma clásica en Francia.            

*Jinete de nivel Gran Premio.

*Entrenador Internacional nivel Gran Premio .                                      

*Actualmente entrena caballos y jinetes en doma clásica, nivel Gran Premio, en España , Italia y Francia .       *Hasta hoy , ha entrenado a cerca de 150 jinetes de diferentes nacionalidades (españoles , italianos , húngaros , alemanes , Ingleses , portugueses , chinos, franceses ) y ha montado cerca de 200 caballos de diferentes razas .  *Ella habla perfectamente francés, español, Inglés e italiano .

dressage loria manuel.jpg